jueves, 31 de agosto de 2017

The Good Wife

¡Buenas!
Sé que he estado un poco ausente, ha sido debido a unos pequeños problemas técnicos que ya os conté en Instagram. (@lectora_juvenil)
Estoy de vuelta con la recomendación de una serie que os ayudará a empezar con más ánimo el final de las vacaciones. Parece que me estoy aficionando a las series de abogados, y seguro que esta también os gusta a vosotros.

The Good Wife comienza con la vuelta al trabajo de Alicia Florrick, que después de muchos años consigue un puesto como abogada. Esto lo desencadena la infidelidad y el posterior escándalo público de su marido, que es el fiscal del Estado. En el bufete de abogados Lockhart, Garnerd y Stern, se encuentra con antiguos conocidos que ahora serán sus jefes o compañeros. Tendrá que luchar por salir de la presión mediática que ha provocado todo lo de su marido, aunque esto le va a perseguir toda la serie.
Cuenta con siete temporadas que se pueden ver íntegras en Netflix, por lo que es perfecta para tirarte todo un mes metido en la pantalla. Cada temporada, además, ronda los veinte episodios. Una serie larga.
Cada capítulo tiene una duración de cuarenta minutos aproximadamente en los que se desarrolla un caso diferente en cada uno. Esto es normal en las series de abogados, pero The Good Wife tiene algo diferente. Los casos son muy complicados, siempre se utilizan recursos legales, pistas especiales..., se busca al milímetro para ayudar a los acusados y se tratan temas de la actualidad americana.
Me encantan los personajes, en especial Kalinda. Se trata de la investigadora oficial del bufete, y utiliza todo lo que está en su mano para resolver los casos a favor de ellos. Es un personaje que va como una diva por el mundo, creo que eso es lo que mejor le describe.
Alicia es un personaje que si le separamos de su marido, gana mucho, por lo menos para mí. Me parece una tontería esa relación, porque sinceramente el personaje que menos me gusta es Peter Florrick. Aunque a esta sección se puede unir Cary Agos, el abogado que lucha contra Alicia por el puesto en el bufete. ¿Se puede ser más odioso que este personaje? Pues sí, se puede ir un pasito más allá, porque hay un personaje de la segundo temporada que lucha contra Kalinda que es malísimo.
Como necesitaba más información, las temporadas son largas y yo muy impaciente, me hice un pequeño autospoiler por internet y hay cosas que espero con ansias.
Durante la trama, se mezclan temas políticos, de abogados, personales... creo que eso es lo que le da un toque especial. Han sacado un spin-off, The good Fight, que lleva poquitas temporadas en antena. Yo de momento solo he podido ver una temporada y media, pero me ha servido para querer recomendaros esta maravilla. Espero que os animéis a verla.

Por aquí nada más. Solamente decir que esta semana es la última de tres entradas, que se acaban las vacaciones y comienzan los proyectos. Como algunos sabréis, en Octubre pretendo que llegue el primer número de una revista literaria digital. Seguiré colgando reseñas en el blog, hablaré de series, y haré otro tipo de entradas, pero bajaré el ritmo a una o dos entradas por semana. El resto de reseñas de libros leídos en el mes, y muchas más cositas que estoy preparando, llegan con la revista en Octubre. Espero que os guste. ¡Bye!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo ya voy por la quinta temporada de esta serie y... es muy buena. Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices menos por el hecho de que a mi me cae bien Cary (es cierto que al principio es un poco odioso pero mejora con el tiempo). Y sí, el marido de Alicia está para tirarlo por un acantilado y no verlo nunca más porque puf... que poco me gusta.

    Yo la recomiendo mucho. Dicen que es la mejor serie de abogados que existe y, por ahora, me lo creo.
    Un saludo!
    Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo único que no entiendo es por qué me destrozan el personaje de Kalinda y me lo apartan tanto. Era mi fav *.*
      ¡Gracias por el comentario, Lidia! :)

      Eliminar