domingo, 20 de agosto de 2017

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa.





Título: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa.
Autora: Alexandra Roma.
Editorial: Plataforma Neo.
Páginas: 568.
Precio: 19'90 €










SINOPSIS

¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.


OPINIÓN

Llevaba mucho tiempo queriendo comprar y leer el V Premio Plataforma/ La Caixa, por fin lo hice. Veía reseñas, vídeos, y todo tipo de cosas en redes sociales que no hacían más que motivarme para ir cuanto antes a una librería.  
Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es inspirador. Primero, su trama es alentadora, tienes ganas de descubrir qué pasa con April, cuál es su historia. Pero también tienes ganas de ver cómo se relacionan con ella los otros dos personajes principales. En realidad hay tres protagonistas:
April, que se presenta como el centro de la historia. Una antigua líder de instituto que ha visto como todo lo que ella tenía pensado se ha ido al traste.
Sam, el hermano de la mejor amiga de April, que parece el chico perfecto.
Sebastian, el chico malo por excelencia. Creo que entre los tres, es mi personaje favorito, para mí es el más desarrollado, la trama que más engancha.
La estructura del libro se basa en tres partes, cada una de ellas marcada por un personaje. No sabría decir cuál es la peor de ellas, pero no tengo duda en elegir la mejor. La segunda parte es la que cuenta cómo es Sebastian y por qué se comporta así. Tenían razón cuando leí que se rompían los estereotipos de los adolescentes de instituto, la pija, el bueno y el malote.
Eso es lo mejor que tiene la novela, sus personajes. Le aportan mucho más a la historia que cualquier detalle que se le pueda dar.
Es un libro que te mantiene enganchada, pero tiene un fallo. Los capítulos son muy largos, algunos hasta de veinte páginas que se me hacían eternos. Esto no quiere decir que la novela sea lenta, porque no lo es. Siempre están pasando cosas importantes o bien para la trama, o para un personaje, o para el pasado de alguno de ellos. Mi capítulo favorito es el del sueño de April, por todo lo que significa dentro de la historia.
Creí que iba a ser otro tipo de libro, un típico de la literatura juvenil. Qué va, se une al club de los libros que se salen de la línea. Ha logrado sorprenderme, porque creí que todo iba a ir hacia otro camino totalmente distinto. Seguro que Alexandra sigue regalándonos estas maravillosas historias por mucho tiempo. Solo me queda recalcar que os recomiendo este libro de ¡ya!

4'5/5


2 comentarios:

  1. Lo leí por tu recomendación de Instagram y me ha encantado ❤

    ResponderEliminar
  2. Me alegra un montón saber eso, espero que mis futuras recomendaciones también te animen a leer :)

    ResponderEliminar