jueves, 17 de agosto de 2017

Cambiadas al nacer+Final Orphan Black



¡Buenas!
Nuevo día de series. Por eso os vengo a traer una recomendación que me encanta. Es una serie de la que yo no había oído hablar mucho, por lo que ha sido todo un descubrimiento.
Por otra parte, ayer terminé Orphan Black y me gustaría hablar un poco del final, en esa parte habrá spoilers, lo aviso.


Cambiadas al nacer es una serie que trata sobre Bay y Daphne. Bay se ha criado en una familia acomodada en un barrio elitista de Estados Unidos; Daphne vive con su madre Regina en un barrio de pocos recursos. Todo cambia. Bay descubre que en realidad no es hija de Los Kennish, sino que es una Vasquez. Un error en el hospital las condenó a vivir lejos de su familia biológica. Se tendrán que acostumbrar a ello.
Esta serie cuenta con cinco temporadas de veinte capítulos cada una más o menos. Yo he visto hasta la mitad de la quinta, y me está flojeando un poco ya. Al principio la serie es más interesante, la adaptación de varias familias al cambio y todo eso, pero conforme vas avanzando para mí pierde un poco de identidad. Hay tramas que no quería ver, sobretodo en la temporada tres y cuatro. Creo que la quinta sube un poco de nuevo.
También hay personajes secundarios que son muy importantes. Emmett, el amigo sordo de Daphne, es un secundario fundamental, pero hay en ocasiones que me gustaría que no existiera, la verdad. Eso es algo que no he dicho, Daphne es sorda desde los tres años. El hermano de Bay durante las últimas temporadas que me cae bastante bien. Sin embargo, Ty, que aparece en varias temporadas, es el personaje que peor me cae en la historia. Me parece necesario para la historia, pero sus acciones son muy absurdas.
He dicho que la tercera y cuarta temporada son las peores de la serie a mi parecer, pero siempre hay algo que se salva. Para no hacer spoilers, diré que lo que más me gustó de la temporada es el personaje de Sharee y el equipo de hockey; creo que es una incorporación maravillosa para añadir nuevos personajes con tramas interesantes que no descuadren mucho la historia general.
Entre las dos protagonistas, me quedo sin duda alguna con Bay, no tengo ni que pensármelo. Daphne me resulta cargante todo el rato, es como si todo girara en torno a ella. Bay es más artística, tiene problemas más reales, y eso me gusta. Un personaje genial, la verdad.
Os recomiendo mucho esta serie. No os va a tener enganchados hasta que la terminéis, pero es buena para entretenerse sin más, sin comerse la cabeza.



Y ahora, dicho esto, voy a hablaros del final de Orphan Black, la serie de la que os hablé hace unas semanas y no me cansaré de recomendar.
El trece de Agosto, Netflix España colgaba los capítulos de la última temporada de Orphan Black. Ahí estaba yo esperando el momento, pero he querido ir viendo poco a poco la temporada para disfrutarla más. Voy a contaros lo que me ha parecido esta última temporada y qué tal el capítulo final. Hay spoilers, por lo que os recomiendo que si no habéis visto la serie y queréis verla, paréis de leer esta entrada hasta que os sentéis delante del ordenador y os metáis en esta pedazo de serie.
La cuarta temporada se despidió con Sarah medio moribunda por la Isla de la Neolución. Además, llegó el reencuentro tan esperado por todos de Delphine y Cosima, que es en realidad la única pareja que se ha formado a lo largo de la serie, por lo que es mi favorita. Aunque en algunos momentos pensé que, al final, Sarah y Art se iban a dar una oportunidad, pero nada, mejor como amigos.
La loca de Rachel vuelve a la carga, y se junta con un hombre que dice tener 170 años, cosa que es mentira. Solo es un chiflado que se inyecta sangre de jóvenes para no morirse. Sinceramente, es la primera vez en cinco temporadas que me interesa el tema de la Neolución, hasta ahora no me había enganchado.
Creo que puede ser de las mejores temporadas de la serie, aunque la segunda es muy buena, y la tercera también. En esta temporada sobretodo, lo importante son los personajes. En los últimos capítulos conocemos la historia de Sarah y Helena, me hubiera gustado conocer la de las otras dos clones principales, pero no ha podido ser. Hablemos de lo inteligente que es Kira, por favor, porque es muy necesario hablar de cómo se comunica con Sarah cuando está en el Dyad. Por fin vemos un poquito de corazón dentro de Rachel evitando que se lleven a Kira para continuar con el Proyecto Leda. También destacar a Shioban, un personaje fundamental al final de la serie, que creo que era  necesario que muriera para darle más drama, pero fue muy triste.
Personajes odiosos también han ido apareciendo. Virginia, Marc, Grace (porque para mí esa chica es mala) y Westmorland. No vamos a hablar de Ferdinand cuando mata a M.K, no serían palabras botnias. Debo decir que he dudado de Delphine durante gran parte de la temporada, pero al final ha sido de las buenas y no me ha traicionado.
En estos últimos capítulos ha habido momentos muy desagradables como la muerte de M.K, o cuando Rachel se saca el ojo de la Neolución con un trozo de cristal. ¿Momentazo? Sí, pero asqueroso.
Aparecen clones nuevos, Krystal tiene más protagonismo y final es la más ama del mundo. Camilla intentando ligar con Delphine cuando esta le está vacunando, y a los demás que tienen localizados. Por no incluir a la clon a la que Helena mató en el pasado por culpa de Tomás y sus ideologías radicales.
El final es lo más idílico del mundo, pero me parece bastante bueno. Las sestras se quedan todas juntas, con Helena y sus bebés, Alison y su nueva vida en rebeldía, Cosima con Delphine buscando a más clones para curarles y a Sarah, que es la única a la que se le da un final más inestable. Creo que es el final ideal para ella, la verdad. Helena y los niños son lo más, y la elección de nombres me parece estupenda. Me parece que es el final perfecto para la serie, han dejado muy alto el listón, aunque me hubiera gustado seguir viendo a todos los clones durante bastante más tiempo. Cierro otra serie más este verano, y estoy muy segura de que veré esta serie en otro momento y que seguiré siendo fan de Orphan Black, seguro. Destacar, por último, a Tatiana Maslany que hace el papel de su vida, desde luego. No sé cómo consigue que los personajes no parezcan la misma persona pero, ole por ella. Ole.


¡Espero que os haya gustado este resumen de las dos series, nos vemos el domingo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario