jueves, 27 de julio de 2017

Orphan Black.



¡Buenas!
Hoy es jueves de series y vengo a hablaros de la que ahora mismo me tiene muy enganchada, Orphan Black. Como todos los jueves, os voy a decir de qué va y os daré mi opinión sobre ella.




Orphan Black comienza con Sarah Manning volviendo a la ciudad tras diez meses fuera. Cuando baja del tren, se encuentra con una mujer que es exactamente igual que ella y que, segundos después, se tira a las vías del tren. Sarah decide tomar la identidad de la mujer, Beth Childs, que resulta ser policía y tenía muchos secretos que pueden costarle la vida.
Yo cuando vi esto no entendía nada, pero si continuas capítulo a capítulo, es un enganche total. El entorno de la serie es de ciencia ficción pero no del todo. Hay mucho de ciencia dentro del proyecto, de hecho es una cosa fundamental.
Pero dentro del mundo Orphan Black creo que hay que destacar a los personajes, para mí son lo mejor de la serie sin duda alguna. Tengo tres favoritas y muchos odiados. Cosima, Sarah y Alison son mis tops, son los tres personajes más o menos principales y tienen unas personalidades que me flipan. De Cosima me quedo con toda la ciencia y lo excéntrica que es al principio; de Alison adoro los momentos en los que se le va pinza y se vuelve loquísima; y de Sarah me quedo con ella en general y con Kira. Una mención especial aquí para Fee, el hermano adoptivo de Sarah, que le aporta muchísimo a la serie. Helena también, aunque me ponga nerviosa, creo que sin ella pues al historia no tendría mucho sentido. Y por cierto, Tatiana Maslany se merece un óscar, y todos los premios que se la puedan dar porque hace unos papelones.
En los odiados se encuentran todos los religiosos extremistas que aparecen en la serie porque, aunque son fundamentales, no le encuentro nada de sentido a su trama.
Ahora mismo cuenta en Netflix Españan con cuatro temporadas de diez capítulos cada una, pero han anunciado que la quinta, y creo que última, estará disponible a mediados de Agosto. De momento he visto hasta la mitad de la tercera temporada y para mí está siendo la peor. Se están liando demasiado con los personajes que no me gustan y creo que están perdiendo un poco la idea inicial, pero no voy a dejar de verla por eso.
De verdad que tenéis que ver la serie, yo últimamente he descubierto muchas series y esta es a la que estoy enganchada ahora mismo. Calculo que para finales de Agosto ya la habré terminado y si queréis puedo hacer un jueves una entrada sobre esta serie con todos los spoilers para los que ya la hayan visto. De momento es todo lo que os tengo que contar, si alguien la ha visto y quiere comentarla puede mandar un MD a mi cuenta de Instagram cuyo enlace encontraréis a la izquierda de esta entrada.
¡Bye!

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    No sabía si ver esta serie o no. Me interesó la sinopsis cuando la leí pero no estaba segura si me iba a gustar o no. Con tu opinión no me ha acabado de convencer. Así que quizás espere un poco a que esté terminada.

    Un saludo!
    Lidia

    ResponderEliminar