martes, 27 de junio de 2017

10 Preguntas a... Natalie Convers.

¡Hola!
En este blog os he hablado varias veces de Mariposas en tu estómago, y también podéis haber visto esta novela en mi cuenta de Instagram. Bueno, pues hoy os traigo la entrevista de su autora. Esta sección que comenzó con Andrea Izquierdo continua con Natalie Convers.
Blogger de éxito, freelance y moderadora de eventos literarios. Nacida en Valladolid, se graduó en Información y Documentación y cursó su Máster en Sistemas de Información Digital. Desde hace ya algunos años, su novela formada por entregas en ebook es un éxito de ventas lo que le ha hecho convertirse en escritora best-seller.

Os dejo la entrevista y las respuestas por aquí:

1.Te llamas Eva Rubio, pero sin embargo firmas tus novelas como Natalie Convers, ¿de dónde salió este pseudónimo?

Definitivamente, se lo debo a mi hermana mayor, que es de hecho la persona en la que está un poquito inspirada Alex. Al igual que el protagonista, ella también es pintora, y muchos de los acontecimientos que transcurren durante la exposición en la galería de Londres tienen que ver con mi experiencia como acompañante en sus viajes. Por supuesto…, también hay una pequeña relación con las Converse originales, y que en alguna ocasión Beca utiliza en la historia.


2.¿Escritora de brújula o mapa?

Cuando escribo cada capítulo me exijo visualizar primero todo lo que va a ocurrir y en qué momento se va a cortar.
Esto tiene mucho que ver con la sofrología, la cual suelen aplicar también muchos deportistas de élite antes de cada campeonato: imaginar lo que van a hacer, antes de ponerlo en práctica. Sin embargo, al igual que los deportistas, yo no puedo prever del todo el desarrollo de los acontecimientos. Es más, intento por todos los medios atarme lo justo el cinturón. Para mí, ante todo, escribir es sentir las palabras con todo.


3.¿Cómo comenzaste la historia de Álex y Beca? ¿Cómo surgió la novela?

El proyecto comenzó en 2014, cuando todavía el New Adult no había pegado fuerte en nuestro país como ahora. La idea surgió de una experiencia real, que finalmente terminó siendo la parte menos significativa de la historia.


4.¿Te inspiras en alguien para crear a los personajes? ¿Son experiencias propias o totalmente imaginadas?

Siempre me inspiro, pero de todo. Finalmente, mi mente comienza a trabajar y surgen pequeños chispazos que conectan. A veces me pasa en la calle y de manera urgente busco cualquier cosa a mano para apuntar: servilletas, folletos, envoltorios de caramelos…


5.Cuando terminaste Mariposas en tu estómago, ¿podías imaginar el fenómeno que se ha creado alrededor?

En absoluto, pero esta es la mejor parte de ser escritora. Todavía poder sorprenderme y descubrir que lo que hago puede llegar a tantas personas y a veces de tan lejos. A muchas de ellas les cambias la vida y no lo sabes hasta que deciden escribirte para contártelo. Esto es una experiencia única. Estoy muy agradecida a todos ellos, porque hacen que ser escritora sea algo increíble y casi mágico. ¡Mil gracias! Les mando un abrazo y un enorme beso a todos desde aquí.


6.Tú comenzaste a publicar en digital, ¿cómo fue el proceso hasta llegar al papel?

Comencé en 2014 a publicar en digital. La novela se convirtió en Best Seller en ese mismo año y, al cabo de tres años, Planeta me llamó para avisarme de que finalmente iban a publicarla en papel dentro del sello de Booket. Esto es mucho resumir, pero es imposible describir toda la explosión de emociones, todo por lo que luchamos a diario y el trabajo que hubo detrás hasta que llegó esa llamada que cambió también una gran parte de mi vida y mi carrera como escritora.


7.¿Desde cuándo tienes esta pasión por la lectura y la escritura?


Mi familia suele comentar entre risas que en lugar de con un pan, nací con un libro debajo del brazo… Ahora empiezo a comprenderles.


8.Has publicado varias novelas a lo largo de los años, aunque la más conocida es Mariposas en tu estómago, ¿tienes una favorita?

Por el momento, no. Cada una ha marcado una etapa de mi vida como escritora. Ninguna es igual a la anterior. He madurado después de escribir todas ellas. Para mí sería como elegir entre todos mis hijos quien es el favorito. Pero…, ¿qué diría una madre?


9.¿Próximos proyectos?


Estoy sumergida de lleno en el proyecto actual, del que espero poder daros detalles muy pronto.


10.¿Algún consejo para los jóvenes que escribimos?

Leed y escribid. Vosotros tenéis la energía y el poder para hacer lo imposible, una realidad.


Ha sido un placer hacerle la entrevista y colaborar con ella. Muchas gracias desde aquí. Y muchas gracias también a vosotros por leer esto, espero que hayáis conocido un poquito más a la autora y os animéis a leer su novela que ya tiene dos partes en el mercado, y una tercera que sale a principios de Julio.
¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario