sábado, 25 de marzo de 2017

Reseña: La madre de los carabineros.






Título: La madre de los carabineros.
Autor: Alessio Puleo.
Editorial: Click Ediciones.
Precio: 3,99€







Domenica Lupo vive en Palermo. Desde la masacre de Via D'Amelio, cuida de los carabineros como si fuese su madre. A ellos les lleva comida y víveres todos los días. Una mañana, entre los jóvenes policías de la brigada, entra un hombre dispuesto a conocer el porqué de la relación tan íntima entre Mimma y los Carabineros. Ella decide contarle una historia tan dramática como la verdad del pasado.

El flamante escritor de Escucharás mi corazón nos vuelve a sorprender con una historia real de la que él ha tenido constancia. El propio autor conoce a la protagonista de esta novela, Domenica Lupo. Mimma, así se la llama durante gran parte del libro, mantiene una vida difícil con idas y venidas tanto en el amor como en otros aspectos; pero alrededor de ella va siempre un halo que le hace ser adorable. Un personaje entrañable que sin duda es lo mejor de toda la novela.
También me ha gustado la relación que mantienen los personajes, los lazos que se crean entre ellos, los nudos que se hacen y deshacen a lo largo de la trama.
La novela puede servirte para dos cosas y puedes tomártela de dos maneras. Aunque las dos enseñanzas vendrán a la vez. La primera, es el conocimiento que por motivos de procedencia tiene el autor sobre las épocas pasadas de Italia y sus rincones. Por lo que claro, la ambientación es muy buena y fehaciente. Aparte de eso, la manera de vivir que tiene Mimma, con una lucha incansable, también es un buen motivo para leerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario