miércoles, 1 de marzo de 2017

Reseña: Círculos.




Título: Círculos.
Autor: Manuel Ríos San Martín.
Editorial: Suma de letras.
Número de páginas: 424.
Precio: 17'90€







El libro que hoy traigo para que lo conozcáis o si lo conocéis, para que os informéis un poquito más, es Círculos. Se trata de un thriller que nos cuenta la historia de la resolución de un caso de asesinato, o una simple muerte. Mientras se emite un reality de televisión en directo, un concursante muere en extrañas circunstancias. En una sociedad viciada por las nuevas tecnologías y las redes sociales, el caso se hace famoso hasta unos límites que nadie podría imaginar.

De inicio, el ambiente en el que se narra la historia no es del todo imaginario. Si bien es verdad que todavía no hemos llegado a ese punto, se puede ver como un futuro cercano a nuestra actualidad cargada de pequeños detalles que si recuerdan a los más adictos al mundo tecnológico.
El autor te introduce en el mundo del reality de lleno, como si tú formaras parte de él. En esto también tiene que ver el ambiente nombrado con anterioridad. Pero no solo eso, sino que sus personajes están creados para que los sientas parte del reality. Como la idea de un concurso dentro de otro del que eres espectador.
Dentro de la historia, tenemos a dos personajes principales o dos ideas generales. La vida de una chica que está completamente pegada a la televisión y al mundo Twitter, y su relación con el reality que todo el mundo ve. Por otra parte, lo ocurrido en el propio concurso y la desaparición de uno de sus referentes televisivos. Los dos ejes principales, (pues la novela cuenta con varias subtramas interesantes) de la trama, se entrecruzan en seis capítulos “grandes”, por llamarles de alguna manera, llamados del mismo modo que la novela y numerados correlativamente.
La novela me ha gustado, pero quizás esperaba un toque más, una vuelta más de tuerca. Pero sí es verdad que te deja con un gustito de misterio bastante interesante. Por eso le he dado tres estrellas y media, que podrían ser casi cuatro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario