domingo, 17 de julio de 2016

TOP 5 mejores libros de mitad de año.

¡Hola a todos!

Hoy traigo una entrada que os gusta mucho, un Top 5. En este caso, se tratan de los mejores cinco libros en los primeros seis meses del año.
Durante esta mitad del año, han sido alrededor de 25 los libros que han pasado por mis manos y han sido leídos. Ha habido lecturas mejores que otras, pero he podido sacar cinco que sin duda han sido las mejores.
No hay ningún tipo de orden en el ránking y no los he escogido por las notas, sino por el libro en el conjunto.
¡Empecemos!


Vamos a comenzar por Cruzando los límites de María Martínez.

Seguro que muchos de vosotros, habéis leído esta maravilla de una de las mejores escritoras españolas del ámbito juvenil actualmente.
La historia de amor entre Caleb y Savannah, sus complicaciones y la historia que tienen detrás, seguro que te cautiva desde la primera página.
Quizás fue su aire fresco, su rápido ritmo que te atrapa enseguida, o su trama apasionante, pero se ganó un puesto en este Top, y quién sabe si no se lo gana para el Top 10 de final de año.
Ya tenemos en librerías su segunda parte, Rompiendo las Reglas, que se basa en dos personajes que aparecen en segundo plano en esta novela. Yo la tengo pendiente, pero seguro que no tardo mucho en leerla.


En cuarto lugar estaría Bittersweet de Melanie Rostock.


El tema del bullying es algo muy difícil de tratar en un libro; sobretodo en un libro que van a leer adolescentes. La autora lo trató de una manera peculiar, haciendo que fuera protagonista pero a la vez secundario.
Solo tengo la pega del nombre de la protagonista, ¿Bambi? No entendí nada cuando lo leí, pero aporta fragilidad, supongo.
Os lo recomiendo 100% porque merece mucho la pena, lo prometo.
Además, tenéis la precuela llamada The Beginning en Amazon.



Pasamos al tecer puesto que está ocupado por Mariposas en tu estómago de Natalie Convers.

Esta novela ya estuvo en el Top 5 de mejores lecturas de 2015. Bueno, no exactamente; estuvieron sus partes. Este año, Booket nos dio la sorpresa y lo trasladó al papel, uniendo sus partes en tomos de tres para una lectura más cómoda y productiva.
No os podéis perder la historia de Becca y Álex, porque cuando parece que se está aplanando, llega Natalie y da un giro para quedarte con la boca abierta y con la necesidad de parar para reflexionar sobre lo que ha ocurrido. No exagero.
Además, no lo queréis, lo necesitáis. (¡Y PRONTO LAS PRÓXIMAS TRES PARTES EN PAPEL!)

Segundo lugar para un clásico como es El Principito de Antoine De Saint Exupéry.



A todos nos han dicho: "Tienes que leer El principito". Ahora os lo digo yo. Volverás a ser niño a través de las experiencias de el pequeño príncipe ansioso de un cordero. Te desesperarás como el aviador, pero aprenderás con el viaje de El principito a través de los distintos planetas.
Todos queremos viajar, pero lo que dejamos atrás influye. Sin duda, tenía que estar en este puesto; para mí un gran libro.



Llegamos al puesto número 1 con mi nuevo libro favorito, Hasta la última palabra de Thamara Ireland Stone.

Se hablaban maravillas de él, y no es para menos. Como ya dije en la reseña que hice para el blog, no sé si fue porque trata la psicología y la psiquiatría, pero se convirtió en mi nuevo libro favorito nada más acabarlo. Sabía que había sido algo diferente.
La protagonista os volverá locos, no es broma. Pero seguro que le cogéis cariño enseguida conforme van pasando las páginas. No se puede decir que este libro sea largo, incluso se os hará corto en algunos momentos.
Os sentiréis engañados, emocionados, estupefactos, sorprendidos... SENTIRÉIS DE TODO CON ESOS GIROS FINALES.


¡Hasta aquí!
Espero que os haya gustado el Top. Si queréis más, no tenéis más que pedirlo.
¿Habéis leído estos libros?¿Les tenéis ganas? Podéis dejarlo todo en los comentarios.
Recordad que podéis suscribiros al blog, y seguirme en las redes. ¡Nos leemos en la próxima mayúscula!

No hay comentarios:

Publicar un comentario